Powered By Blogger

miércoles, 15 de julio de 2015

entrevista Marion Marquez autora de Wattpad







hola, bueno empiezo esta entrevista diciendoles que Marion es una autora de Wattpad que para que les digo. Sus novelas son maravillosas las he leido todas!, muchisimas gracias Marion por aceptar ser parte de este proyecto que es muy importante para mi tanto academicamente como personal. Siganla en Wattpad como MARION09 y lean sus historias. 
Nota: Marion tiene a la venta sus dos novelas:Cereza Pasión y Inapropiadamente Hermosa 
en Amazon y en Kindle! Apoyenla adquiriendolas. 

Paula. 


-como conociste wattpad?
Conocí Wattpad por medio de la aplicación de Android, buscando una app para leer desde el celu en mis vacaciones hace tres años y medio.

-que te impulso a escribir?
Supongo que tanto leer en esas vacaciones despertaron mis ganas de crear algo por mí misma, la verdad es que ya no recuerdo bien por qué empecé a escribir, lo único que sé es que no me imagino no haciéndolo.

-cuanto tiempo llevas leyendo y escribiendo?
Leyendo desde hace muchísimo tiempo, desde los 10 u 11 años más o menos, y escribo más o menos hace unos tres.

-de donde sacaste la idea de escribir descontrol en la realeza?
No tengo idea. No soy de acordarme mucho del porqué de las cosas, solamente que cuando una idea se mete en mi cabeza, tengo que hacerlo y escribirlo. Descontrol en la Realeza fue la modificación de una idea original que tuve, pero cuando me senté a escribir, la fui transformando tanto que ya nada tenía que ver con el comienzo.

-en algún momento mientras escribías pensaste en dejarla ya sea por falta de inspiración o el miedo a seguir publicando?
No, nunca me sucedió. Miedo a publicar nunca tuve, y la inspiración, por suerte, nunca se fue.

-como fue tu reacción la primera vez que viste la aceptación que tuvo  tu novela?
Descontrol en la Realeza fue la primera novela que desde el comienzo tuvo mucha aceptación, supongo que por la temática. Nunca me imaginé que tendría tantas leídas, fue una grata sorpresa.

-vez la escritura como carrera o un  hobby?
Me encantaría que fuese una carrera, pero por ahora solo es un hobby.
-tienes en el futuro hacer novelas de otro género o piensas seguir con el romántico?
El romance es mi género. A partir de ahí, me gusta integrar otros temas, el misterio y el suspenso están entre mis favoritos. Pero no creo salirme de allí, la fantasía y la ciencia ficción no son lo mío, aunque lo que sí me gustaría escribir alguna vez, es algo relacionado con lo paranormal.

-como tus lectoras sabemos estas estudiando medicina una carrera súper absorbente, como balanceas tu vida estudiantil y privada y aun así te das tu tiempo de escribir? 
La carrera necesita mucha dedicación y se la doy. Pero escribir es mi gran pasión y no puedo dejarlo a un lado. Y viviendo sola, me puedo permitir acomodar los tiempos para escribir aunque sea un ratito por día

- de donde sacaste la idea de hacer las continuaciones de descontrol en la realeza?
Como todas, aparecieron solas. A medida que escribía la primera, me fui haciendo una idea del futuro y el carácter de algunos personajes. Así escogí cuales de todos esos personajes tenía más potencial para protagonizar su propia historia. Como Anabelle de Amor Diplomático.

-la muerte de uno de los personajes principales de bésame o dispara fue sorpresivo  para los lectores como ya lo tenías planeado o salió así?
Para nada planeado, no fue sino hasta que estuve a un capítulo de escribirlo que supe que tenía que ser así. el final planeado había sido completamente distinto y mucho más previsible.

-fue difícil saltar de una novela en la actualidad como descontrol  en la realeza a Inapropiadamente Hermosa que es de romance histórico?
La verdad es que no. El romance histórico es el género que más disfruto y leo. Me es mucho más fácil escribirlo porque me encanta. Lo que no creí fue que tuviese tanta aceptación en Wattpad, no era a lo que estaban acostumbrados, Inapropiadamente Hermosa fue una de las primeras novelas de Ficción histórica en español en la página

- te identificas con algún personaje de tus novelas?
Es muy difícil escoger solo a uno, todas tienen un poquito de mí. Pero si hay que escoger, es Ruby de Cereza Pasión. Es muy rencorosa y celosa, y yo reconozco que soy igual. Pero en el fondo es buena, solamente ataca cuando se siente de la misma forma.

- tu personaje favorito y porque?
En esto muchas van a estar de acuerdo. Mi personaje favorito es Charlotte Van Helmont, de Bésame o Dispara. Es sincera al extremo, al punto de que puede caer mal en un principio. No es una llorona ni se asusta fácilmente, pero sabe reconocer cuando está en peligro y tiene que detenerse. Lucha por su familia y amigos, aunque a su manera. No es impulsiva, piensa y planea. Investiga.  Y sabe cuándo puede saltarse las reglas y cuando no.

-en la segunda parte de Inapropiadamente Hermosa, Mia en silencio que es la historia de Francis, la trama dio un giro al Francis descubrir el secreto de Melanie. Como desarrollaste esa idea en la historia, desde el principio la pensaste o fue algo impulsivo?
Esa idea fue la principal. Es la parte del libro que escribí primero, todo lo anterior lo hice en base a esas escenas. Y a la historia todavía le quedan muchas cosas importantes por vivir que van a hacer que los personajes cambien todavía más.

-tu libro favorito de los que has escrito?
Cereza Pasión hasta que empecé a escribir Mía en Silencio, esta última me encanta, amo escribirla y disfruto cada palabra.

- si pudieras ser un libro cual serias y porque?
¡Qué pregunta tan dificil!
Pero sin duda sería un libro de época Georgiana, todo sobre esa época me interesa, me encanta. Los lugares, las fiestas, las costumbres. Elegiría "El vizconde que me amó" de Julia Quinn, tiene situaciones increíbles y una ambientación perfecta. No se le escapa ni un detalle

- un consejo a las nuevas escritoras de wattpad-
Como les digo a todas que me piden consejos, paciencia y perseverancia. Para escribir hay que leer. Siempre, siempre se puede mejorar. Los lectores no llueven apenas publico el primer capítulo, uno tiene que escribir lo que siente y no lo que creen que a los demás les va a gustar.

Un poquito mas de Marion!
Ficha de escritora
Nombre: Marión Geraldine Marquez.
País de origen: Argentina.
Estudias/trabajas: Estudio Medicina.

Tiempo que llevas escribiendo: 3 años.